Acomodo de pesos en autos preparados

Acomodo de pesos




Cuando estés armando un auto para pista, una vez aligerado de carrocería, sin ejes y la carrocería totalmente pelada, la subes a la báscula, agarras un cuaderno y anotas los pesos q tiene como si el auto estuviera listo.

Luego cada parte q vaya en el auto, la pesas y anotas, de esta manera tendrás un aproximado de como va la distribución de los pesos.

Cuando vayas a comprar la butaca, hay muchas verdaderamente bonitas, pero pesadisimas, elige siempre la más liviana de todas y q este homologada, no olvides q el peso d la misma, más tu peso, más volante y eje, más pedalera, están de un costado por ende a la hora de equilibrar, te será muy complicado.

La colocación de la butaca, si el reglamento lo permite, tendrías q poner por detrás del parante principal y lo más al centro q puedas ( en autos de serie).

La batería, sistema de incendio, tanque de gasolina, etc. lo dejas para lo último, cuando el auto esté listo y arriba de las básculas, ves donde te faltan kilos y ya lo pones donde sea necesario.

Hay un sin número de detalles q me llevaría muchísimo tiempo explicarles, y ¿ porque les digo esto de los pesos? Para q no pierdan valores en los amortiguadores, un 95℅ no hacen los autos así y pues a la hora de dar el balance, lo hacen de los resortes, GRAVE ERROR.

Eso lo haces únicamente cuando el auto está hecho y no hay tiempo de nada.

Te explico por que está mal equilibrarlo de los amortiguadores, primero, cuando compras los resortes, NUNCA vienen parejos, los tienes que ajustar de la misma manera q ajustas los amortiguadores en compresión y expansión, ahora fíjate, equilibraste resortes, ajustaste los amortiguadores, te quedaron de maravillas, pues q sentido tiene si después le ajustas el resorte para q en las básculas te quede bien?

Lo dejaste bien en las básculas pero le diste en la torre a los amortiguadores, esto significa q el auto va a doblar mejor para un lado que para el otro, por eso les digo, a la hora de fabricar, pesen TODO.

Con esto que digo, a muchos no les va a gustar , espero les sirva, un saludo a todos.

"Daniel Pampin" 
Pampin Racing Chassis



Esto nos lo contó nuestro amigo Daniel Pampin de Pampin Racing Chassis y tiene toda la razón, analizando lo que nos comenta son muy buenos pasos para terminar y dejar listo un auto de carreras.

Les dejamos su contacto de Facebook en donde lo podrán contactar para cualquier asesoría
https://www.facebook.com/pampinracing.chassis

Comentarios

Entradas más populares de este blog

James Deane, la promesa del drifting

El drifting en el cine

Pioneros en el drifting